Archivo de la categoría: Sin categoría

Strudel de pimientos y atún

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hoy os traigo una receta que he visto en el blog de Kanela y Limón que cuando la leí me gustó mucho y cuando la hice me gustó mucho más, un blog que os recomiendo por sus buenas recetas y sus estupendas fotografías.

Se trata de una receta muy sencilla, muy fácil y que te permite preparar un plato muy rico en muy poco tiempo.

INGREDIENTES

1 Plancha de hojaldre

2 Pimientos rojos

1 Lata de atún

Aceitunas

1/2 Cebolla

1 Diente de ajo

1 Tomate

1 Cucharadita de oregano

30 ml de vino blanco

Sal

ELABORACIÓN

En una sartén escurrir el aceite de la lata y poner la cebolla y el ajo bien picados hasta que se pochen. Añadir los pimientos en trozos pequeños y después de 4 minutos añadir el tomate cortado en pequeños trozos. Remover e incorporar el orégano y la sal. Remover para que se integre todo bien y cuando los pimientos estén blandos añadir el atún y las aceitunas en rodajas, damos unas vueltas y añadimos el vino blanco, lo dejamos al fuego un par de minutos, retiramos y lo dejamos enfriar.

Abrimos la plancha de hojaldre y lo doblamos sobre sí misma por el lado más largo para marcar el medio y en una de las mitades colocamos el relleno. Cerramos el hojaldre cubriendo el relleno, cerramos también los bordes. Pintamos con huevo batido, (yo en el huevo puse un poco de orégano). Se mete en el horno a 200º hasta que se dore.

Espero que os guste y ya solo queda que lo disfrutes acompañado de un buen albariño o un buen vino del ribeiro.

Hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

La Lata Online te invita a dar un gran salto

Publicado el por admin

Hola Amigo de La Lata Online:

Aprovechando la moda de los saltos imposibles, La Lata Online te invita a que tú también des un gran salto.  A través del siguiente vídeo podrás ver como hacerlo.

Si te ha gustado también te invitamos a que lo compartas con tus contactos, nos sería de gran ayuda.

Hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ensaladilla Rusa

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Con el calor que empezamos a tener, por lo menos en gran parte de nuestro país, y ya a las puertas del verano se imponen las comidas frescas, y uno de los platos estrella en cuanto a comidas frescas se refiere es, sin duda, la ensaladilla rusa.

Nosotros os proponemos nuestra versión más completa, que la podréis servir como plato único y será suficiente para hacer una comida muy rica y nutritiva.

INGREDIENTES

Patatas

Guisantes

Judías verdes

Zanahorias

Aceitunas rellenas de anchoa

Mayonesa

Dos latas de bonito del norte en aceite de oliva

Huevos cocidos

Esparragos

Tomate

Lechuga

Remolacha

ELABORACIÓN

Pelar las patatas, las zanahorias y preparar las judías. Cortar todo en cuadrados pequeños y poner todo a cocer junto con los guisantes. Una vez cocidos, escurrid el agua con ayuda de un escurridor y dejáis enfriar.

Abre las latas de bonito, escurre el aceite y pícalo bien y haz lo mismo con las aceitunas, añadiendo todo esto al resto de ingredientes ya cocidos y enfriados. Añade la mayonesa y revuelve todo bien.

Colócalo todo en una fuente y decorarlo con la lechuga, el tomate, los espárragos la remolacha y los huevos cocidos, estos últimos los puedes poner cortados o bien picarlos y añadirlos al resto de los ingredientes mezclados.

Si no te quieres complicar mucho, puedes recurrir a las ensaladillas que venden congeladas y que tan solo tienes que poner a cocer, añadiéndole el resto de los ingredientes una vez cocida, también te quedará muy.

Sírvela acompañada de un poco más de lechuga, remolacha, esparragos y tomate aliñado, para que cada uno se sirva a su gusto.

Espero que os haya gustado nuestra propuesta y que disfrutéis este verano de este exquisito plato que es ideal para los días de calor.

No os olvidéis de compartir esta información.

Gracias y hasta pronto.








4 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , , | 4 comentarios

Ensalada con Bonito del Norte

Publicado el por admin

Con este adelanto de primavera que estamos padeciendo, empieza a apetecer comer algo más ligero, de ahí que hoy os propongamos una ensalada con bonito del norte en aceite de oliva. Un plato sano, ligero y muy rico, que es ideal para primer plato en un día de calor o como cena ligera cualquier día.

Muy fácil de preparar, admite un sin fin de posibilidades e ingredientes. Hoy a mi se me dio por hacerla con lo siguiente:

Una lata de Bonito del Norte en aceite de oliva Pay Pay.

Una patata cocida.

Un huevo cocido.

Cebolla.

Lechuga.

Tomate.

Aceite Oliva Virgen.

Salsa mayonesa.

Sal.

La forma de prepararla creo que no hay que explicarla, picas todo, lo emplatas a tu gusto y lo aliñas con aceite de oliva virgen y un poco de salsa mayonesa.

Al final, y como me encanta, le añadí un poco de remolacha de bote  que tenía en la nevera y que le da un sabor delicioso.

ensalada con bonito del norte Pay Pay

Ya veis que simple, que rico y que sano. En unos pocos minutos he preparado una comida que me ha hecho disfrutar de lo lindo en un día de bastante calor.

Animaros con estas sencillas ensaladas porque merecen la pena.

Hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

Sardinas con patatas

Publicado el por admin

Esta semana  ha pasado volando, no he tenido tiempo para nada, pero aún así no quiero faltar a mi compromiso con este blog, y es por ello por lo que esta semana os voy a presentar un plato que me encanta y que no lleva nada de tiempo prepararlo, aparte de ser uno de los platos más sanos que hay.

Se trata de unas sardinas en aceite de oliva, acompañadas de una patata cocida y una ensalada de tomate.

Es lo más sencillo posible y es un alimento extraordinario. La sardina es rica en proteínas y el aporte de hidratos de carbono es nulo.  Se trata de un pescado azul, una especie pelágica y migratoria que necesita una gran reserva de grasa para sus desplazamientos. Son ricas en ácidos grasos insaturados, destacando los poliinsaurados Omega 3 cuyo consumo reduce el riesgo de trastornos vasculares.  Aportan a la dieta vitaminas liposolubles, en concreto la vitamina D y del grupo B destaca el aporte de B2, B3 y B12.  y tambien destaca el aporte de minerales como el sodio y el calcio.

La Sardina se pesca en todas las aguas costeras de la península y es un pescado de temporada, “En San Juan mojan el pan” dice el refrán, refiriéndose a que a partir de esa fecha ya están buenas para comer, alargándose la temporada hasta el mes de octubre, y gracias a la industria conservera puedes disfrutar todo el año de este excelente pescado.

Es un alimento extraordinario para los más pequeños de la casa. Cuando mis niños eran pequeños, el pediatra me decía que tenía que darle pescado, por lo menos, una vez a la semana y siempre me recordaba que lo mejor que podía darles era unas sardinas en lata porque conservaban todas las cualidades del pescado y era lo más cómodo y fácil de preparar.

INGREDIENTES

1 Lata de sardinas en aceite de oliva

1 Patata

1 Tomate

1 Cucharada de aceite

Cebolla

Perejil

ELABORACIÓN

Se cuece la patata, para mayor rapidez ya cortada en gruesas rodajas,  se corta el tomate y se pica la cebolla.

Se abre la lata de sardinas y se pone en un plato añadiéndole por encima el aceite de cobertura que contiene la lata. Se acompaña con la patata, el tomate y la cebolla picada y se aliñan estos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y un toque de perejil.

Más sencillo imposible.

Muchas gracias por leer este blog y espero que te haya gustado nuestro post de hoy, si es así te pido que lo compartas pulsando alguno de los botones que teines más abajo.

Hasta pronto








2 Comentarios

Publicado en Platos, Sin categoría | Etiquetado | 2 comentarios

El estuche, mucha información en muy poco espacio

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online :

El estuche es el medio por el que el fabricante identifica su marca y nos comunica que producto contiene el mismo.

Esta quizá sea su principal función aparte de proteger el envase que contiene en su interior.

Pero ¿alguna vez os habéis fijado bien en toda la información que un estuche aporta al consumidor?

Como vale más una imagen que mil palabras, os dejo una fotografía de un estuche de Pay Pay y la explicación de todos los datos que se pueden leer en él, para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Si te ha parecido interesante esta información, te agradecería que la compartieras.

Muchas gracias,








viagra pharmacie

0 Comentarios

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario
La lata on line

Mis publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930