Archivo de la categoría: Videos

Como abrir una lata de conserva de forma segura

Publicado el por admin

A veces las cosas que son muy sencillas nadie te las enseña porque todo el mundo supone que las sabes hacer. Pero aún la cosa más sencilla del mundo la puedes hacer bien o mal. Este es el caso que tratamos hoy, como abrir una lata de conservas de forma segura.

Te lo muestro en el siguiente vídeo donde te enseño como abrir una lata de sardinas minimizando al máximo el riesgo de sufrir un accidente y cortarte con la lata a la hora de abrirla.

 

Como  puedes comprobar en este vídeo, abrir una lata de forma segura es algo muy sencillo de recordar y que te evitará esos accidentes domésticos tan molestos que a todos nos fastidian.

Si te ha gustado esta información te ruego que la compartas con tus amistades y contactos, solo tienes que pulsar uno o varios de los botones que aquí abajo te dejo.

Muchas gracias y hasta pronto








4 Comentarios

Publicado en Información, Trucos, Videos | Etiquetado , , | 4 comentarios

Dolphin Safe, un sello muy simpático

Publicado el por admin

Hola amigos de www.lalataonline.com:

Siguiendo un poco el tema de la información que contienen los estuches, hoy quiero fijarme en un pequeño distintivo que tienen algunos estuches de conserva y que para mí es uno de los que más me gustan y que más me llaman la atención.

Se trata del distintivo de “Dolphin Safe” que es ese pequeño anagrama con el dibujo de unos delfines que normalmente está impreso en los estuches de atún y de bonito en conserva.

Dolphin Safe

Este distintivo nos indica que la materia prima que se ha utilizado para la elaboración de la conserva fue capturada siguiendo el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín (APICD) y garantiza a los consumidores que el atún que adquiere fue capturado sin infringir la muerte ni daños graves a delfines y este atún además  fue seguido y verificado desde el momento de su captura en el mar hasta el momento de poner la etiqueta en la lata.

Este verano he hecho una pequeña excursión transportando un barco de vela desde Santander a Vigo. Fueron unos días estupendos, acompañado de un cuñado mío y en que disfrutamos de una travesía muy buena con escalas en Gijón, Ribadeo, Coruña y la última noche en la Isla de Ons para cenar un buen pulpo, unos buenos percebes y descansar algo antes de llegar a casa.

Al día siguiente tempranito pusimos ya rumbo a Vigo en un día muy cerrado de niebla y bastante gris, y en la entrada de la Ría de Vigo tuvimos la visita de unos amigos muy simpáticos que nos acompañaron un buen rato.

Siempre que te visitan estos amigos y por muy acostumbrado que estés a sus encuentros, en el barco siempre se crea un cierto nerviosismo para localizarlos y poderlos ver bien, y después de  ese momento lo disfrutas plenamente.

Cada vez son más frecuentes estos encuentros y yo me pregunto ¿Tendrá algo que ver este sello de “Dolphin Safe”? ¿Estará la industria conservera aportando algo a esta buena iniciativa? Creo rotundamente que sí y que estas situaciones, cada vez más frecuentes, son prueba de ello.

Os dejo un pequeño vídeo de aquel momento tan bonito.

Si te ha gustado esta información te agradecería que la compartieras

Muchas gracias











2 Comentarios

Publicado en Información, Videos | Etiquetado , | 2 comentarios
La lata on line

Mis publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31