Archivo de la categoría: Información

Sardinas con solera

Publicado el por admin

Queridos amigos de La Lata online:

Ayer me he dado un homenaje y he cenado una lata de sardinas en aceite de oliva que estaba para sacar el hipo.

 

 

Alguno me dirá que menudos homenajes mas pobres que me doy, que eso lo hago yo muy a menudo, que no tiene nada de particular cenar una lata de sardinas. Seguro que están en lo cierto, pero si hablamos de una lata de sardinas en aceite de oliva que tiene una fecha de consumo preferente del año 2007, la cosa cambia y mucho.

 

Esto quiere decir que estamos hablando de una lata de sardinas que se fabricó en el año 2001, hace nada menos que ONCE años y os aseguro que estaba exquisita y en perfectas condiciones, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Todas los pescados que están envasadas con una cobertura de aceite se conservan perfectamente y, como los buenos vinos, mejoran con el tiempo. 

En el caso de las sardinas en aceite de oliva la mejoría es más notoria, la sardina se impregna de los gustos del aceite, el sabor de la sardina se suaviza, y la pequeña espina se funde con la carne de la misma que a la vez  se mantiene tersa y suave.

Un deleite para el paladar que solo el paso de los años es capaz de conseguir y así tres ingredientes tan humildes como la sal, el aceite y la sardina se  convierten en un auténtico manjar.

Os recomiendo que si tenéis ocasión no dejéis de probar una lata de sardinas de esta antigüedad porque realmente merece la pena.

Supongo que alguno se  estará pregunto donde se pueden conseguir latas antiguas,  para seros sincero os digo que lo desconozco, pero os recomiendo que cuando hagáis vuestro próximo pedido incluyáis unas cuantas latas de sardinas en aceite de oliva de más  y os olvidéis de ellas durante unos años, ya veréis que resultado tan espectacular obtenéis con el paso del tiempo.

Hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Información | Deja un comentario

Dieta Bikini

Publicado el por admin

Se acerca el verano y, como todos los años a estas alturas, nos acordamos de los estragos de aquellas comidas tan ricas del invierno, de aquel vino que estaba tan delicioso, del chocolate que tomábamos viendo la televisión y de aquella copita de más que tomamos en aquella fiesta tan divertida. Todo fue a parar al mismo sitio, que horror.

Ahora que toca estar más ligeros de ropa, ir a la playa, tomar el sol y hacer una vida más expuesta, nos arrepentimos de todos aquellos excesos y nos sumergimos en unas dietas muy duras con la esperanza de bajar esos kilos de más.

Nosotros desde La Lata Online no os vamos a aconsejar ninguna dieta ni ninguna solución mágica para ese pequeño problema. Lo que si podemos hacer es recomendaros una serie de productos que por su composición nutricional y por estar envasados con agua y sal como únicos ingredientes, los hacen ideales para hacer esas dietas tan duras, aburridas y cansinas, un poco más variadas y sabrosas.

Hablamos de productos como los mejillones al natural, los berberechos al natural, las almejas al natural, las navajas al natural y, como no, el atún al natural, todos ellos aportan una gran cantidad de proteínas y sin embargo un bajo aporte de materia grasa e hidratos de carbono, lo que los hacen ideales para casi todas las dietas de adelgazamiento.

 

 


Estos productos, ya de por si muy ricos y sabrosos, los puedes aderezar con unas gotas de limón, vinagre o un poquito de mostaza, según tu gusto,  y lograras un plato exquisito que harán que tu dieta sea más llevadera, sabrosa y variada.

Todos estos productos los puedes conseguir en La Lata Online a muy buen precio por lo que te animamos que visites nuestra tienda en www.lalataonline.com 

Anímate y haz que tu dieta sea más llevadera y fácil de hacer incorporando estos productos a la misma, seguro que lograrás tu objetivo sin tanto esfuerzo.

Muchas gracias por seguirnos y compartir esta información.

Hasta pronto








1 Comentario

Publicado en Información, Noticias | Etiquetado , , , , , , | 1 comentario

Como abrir una lata de conserva de forma segura

Publicado el por admin

A veces las cosas que son muy sencillas nadie te las enseña porque todo el mundo supone que las sabes hacer. Pero aún la cosa más sencilla del mundo la puedes hacer bien o mal. Este es el caso que tratamos hoy, como abrir una lata de conservas de forma segura.

Te lo muestro en el siguiente vídeo donde te enseño como abrir una lata de sardinas minimizando al máximo el riesgo de sufrir un accidente y cortarte con la lata a la hora de abrirla.

 

Como  puedes comprobar en este vídeo, abrir una lata de forma segura es algo muy sencillo de recordar y que te evitará esos accidentes domésticos tan molestos que a todos nos fastidian.

Si te ha gustado esta información te ruego que la compartas con tus amistades y contactos, solo tienes que pulsar uno o varios de los botones que aquí abajo te dejo.

Muchas gracias y hasta pronto








4 Comentarios

Publicado en Información, Trucos, Videos | Etiquetado , , | 4 comentarios

Dolphin Safe, un sello muy simpático

Publicado el por admin

Hola amigos de www.lalataonline.com:

Siguiendo un poco el tema de la información que contienen los estuches, hoy quiero fijarme en un pequeño distintivo que tienen algunos estuches de conserva y que para mí es uno de los que más me gustan y que más me llaman la atención.

Se trata del distintivo de “Dolphin Safe” que es ese pequeño anagrama con el dibujo de unos delfines que normalmente está impreso en los estuches de atún y de bonito en conserva.

Dolphin Safe

Este distintivo nos indica que la materia prima que se ha utilizado para la elaboración de la conserva fue capturada siguiendo el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín (APICD) y garantiza a los consumidores que el atún que adquiere fue capturado sin infringir la muerte ni daños graves a delfines y este atún además  fue seguido y verificado desde el momento de su captura en el mar hasta el momento de poner la etiqueta en la lata.

Este verano he hecho una pequeña excursión transportando un barco de vela desde Santander a Vigo. Fueron unos días estupendos, acompañado de un cuñado mío y en que disfrutamos de una travesía muy buena con escalas en Gijón, Ribadeo, Coruña y la última noche en la Isla de Ons para cenar un buen pulpo, unos buenos percebes y descansar algo antes de llegar a casa.

Al día siguiente tempranito pusimos ya rumbo a Vigo en un día muy cerrado de niebla y bastante gris, y en la entrada de la Ría de Vigo tuvimos la visita de unos amigos muy simpáticos que nos acompañaron un buen rato.

Siempre que te visitan estos amigos y por muy acostumbrado que estés a sus encuentros, en el barco siempre se crea un cierto nerviosismo para localizarlos y poderlos ver bien, y después de  ese momento lo disfrutas plenamente.

Cada vez son más frecuentes estos encuentros y yo me pregunto ¿Tendrá algo que ver este sello de “Dolphin Safe”? ¿Estará la industria conservera aportando algo a esta buena iniciativa? Creo rotundamente que sí y que estas situaciones, cada vez más frecuentes, son prueba de ello.

Os dejo un pequeño vídeo de aquel momento tan bonito.

Si te ha gustado esta información te agradecería que la compartieras

Muchas gracias











2 Comentarios

Publicado en Información, Videos | Etiquetado , | 2 comentarios

La marca Pay Pay, un poco de historia

Publicado el por admin

 

Pay Pay es la marca principal de Conservas Cerqueira S.A cuyos comienzos se remontan a 1890 de la mano de Don Juan B. Cerqueira.

Desde el principio se utilizó toda la tecnología del momento para ofrecer unas conservas que llegaran al consumidor con todas las garantías de calidad posibles.Por entonces los trabajos estaban perfectamente divididos (limpieza del pescado, emparrillado, cocción, enlatado, empacado…), y se usaba toda la maquinaria disponible en aquellos tiempos hornos, parrillas, maquinaria de cierre hermético…

Esto permitía, no solo aprovechar todo el pescado desembarcado en aquellos tiempos de abundancia, sino también ofrecer un producto con grandes niveles de calidad.

Como todas las firmas de aquel tiempo, Cerqueira se especializó durante las dos primeras décadas del siglo XX en la producción de sardina, que se vendía fundamentalmente en el mercado exterior, y como la mayoría de las conserveras de aquel entonces, bajo marcas francesas siendo la primera marca registrada por Cerqueira “L´Union Ibérique” y posteriormente se registraron “La Grisette” y “ Pay Pay” entre otras, siendo esta última la que quedase como marca principal de Conservas Cerqueira.

Latas antiguas de Conservas Cerqueira, Pay Pay

 

La constante renovación de los métodos de producción se estancó tras la Guerra Civil del 36-39, debido a la imposibilidad de importar maquinaria. Esta situación cambiaría con la relativa liberalización económica de los años 60. Se produce entonces una renovación técnica considerable en cuanto a los medios de producción; nuevas máquinas, empaque en crudo, automatización de las distintas fases, cintas transportadoras… y como consecuencia se produce un abaratamiento considerable de los procesos de producción, mucho menos complicados y laboriosos y desde estos tiempos hasta la actualidad se ha seguido un proceso constante de innovación.

Una gran calidad de las materias primas y un proceso de elaboración cuidado garantizan la excelencia del producto final. La elección de las materias primas, más de cien años de experiencia y la constaten innovación, constituyen el alma de Conservas Cerqueira (calidad, tradición y tecnología acorde a los tiempos)

Esto también se vio reflejado en la imagen de la marca que ha experimentado dos grandes evoluciones a lo largo de la historia.

La primera fue durante el boom conservero de los años 70, la mejora en la imagen y presentación final del producto de por entonces (nueva identidad corporativa, abre fácil, envase de cartón, nuevos materiales, más información al consumidor…) acompañaron a la expansión y el incremento de la producción, facilitando una mayor distribución de las conservas.

La segunda evolución tuvo lugar a principios de este nuevo siglo, los tiempos han avanzado y se había hecho necesario renovar la imagen de la marca haciéndola acorde a los tiempos que corren.

Como resultado se consigue un diseño completamente nuevo del envase, que permite reconocer al consumidor la imagen de una marca ya consolidada, un envase que presenta una lectura clara, que facilita la elección del producto y proporciona un alto grado de recuerdo así como una gran facilidad para reconocer tanto el producto como la preparación. Además de incluir más información legible de manera clara y destinada al consumidor final.

Todo un acierto que culmina con la incorporación de la Línea Oro de Pay Pay donde Cerqueira selecciona lo más selecto del mar y lo conserva para que perdure.

Estuche Pay Pay Linea Oro

¿Te ha gustado este post? Si es así te pido el favor de que compartas esta información y si conoces algún otro caso de evolución de una marca o imagen nos lo cuentes. Gracias








4 Comentarios

Publicado en Información | Etiquetado , , | 4 comentarios

Comenzamos, ¿Te animas a seguirnos?

Publicado el por admin

Hola:

Hoy es el primer día de este blog y por tanto es el día de las presentaciones. En este post voy a contaros que es La Lata On Line y que pretendo conseguir con él.

Logo La Lata On Line

La Lata On Line pretende ser un sitio de encuentro de todos aquellos que nos gustan las conservas de pescado, donde podamos intercambiar opiniones, compartir experiencias, y por supuesto conseguir las conservas que nos gustan y que a veces son difíciles de encontrar en los canales clásicos de distribución.

Desde siempre he estado vinculado a la industria de la conserva de pescado y en mi casa siempre hubo un surtido de conservas en la despensa. Esto, que para mí es algo normal, no sucede en muchos hogares y siempre me he preguntado a que se debía ya que es una cosa muy práctica y que te resuelve muchas situaciones.

A lo largo de los años he tenido que ir muchas veces a “la compra” y siempre que pasaba por el lineal de las conservas hacía siempre la misma reflexión:

“comprar conservas de pescado en un lineal de estos es difícil, complicado y seguro que no compro lo que más me gusta ni conseguiré hacerlo nunca”.

Él porque es sencillo, la mercancía está desordenada u ordenada según los intereses del vendedor, no están todas las referencias o faltan aquellas que me podrían apetecer, hay tal cantidad de información mal organizada que acabo comprando la lata con la foto más bonita, la del precio intermedio, o la que está más a mano sin estar seguro de lo que compro. Y además si quiero hacerme un pequeño surtido de 25 latas tengo que cargar con cuatro kilos y pico hasta mi casa. Resultado, compro la lata de atún que me hace falta para cocinar o para la ensalada que quiero hacer y dejo lo demás, incluido la sensación de que me pierdo algo que me gustaría tener.

En www.lalataonline.com queremos ayudarte a solucionar esto y facilitarte la compra de conservas lo máximo posible, con una amplísima gama de conservas, con información sobre las mismas y aportando información complementaria sobre su fabricación, como consumirlas, recetas y mucho más. Además dándote la opción de que puedas elegir las conservas que deseas y las cantidades que necesitas de cada una, de tal forma que el pedido que hagas sea totalmente personalizado y puesto en el domicilio que tu nos digas.

Estamos en Vigo, una ciudad de siempre vinculada al mar y un referente mundial de la industria conservera y desde aquí os atenderé lo mejor que sepa para que podáis disfrutar de la conserva de pescado como os lo merecéis.

En el blog hablaremos de conservas y de muchas más cosas; de cocina, de aficiones, del mar, la navegación e incluso de como evoluciona este nuevo proyecto y mi experiencia en el marketing on-line. Espero os resulte entretenido y que os deis de alta en el mismo para manteneros informados de las nuevas aportaciones.

Muchas gracias por leerme y te invito a suscribirte ya.








2 Comentarios

Publicado en Información | Etiquetado | 2 comentarios
La lata on line

Mis publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31