Archivo mensual: octubre 2011

Nuestras recetas. Hoy pizzas de anchoa

Publicado el por admin

Comenzamos este apartado de recetas con muchas ganas e ilusión. Con este recetario, que iremos incrementando semana a semana, intentaremos daros ideas sencillas, prácticas y originales para utilizar las conservas de pescado de una manera diferente, con las que podéis quedar muy bien cuando tengáis algún invitado en casa, o sencillamente cuando os apetezca daros un capricho y preparar algo sencillo y rico.

Nos gustaría contar también con tu participación y que nos envíes tus comentarios, ideas y recetas con conservas de pescado. Pronto organizaceremos concursos de recetas y aquellas que más nos gusten las probaremos y las subiremos a nuestro blog y por supuesto serán premiadas con algún regalo.

También os daremos trucos de cocina para solucionar aquellos problemillas que os aparezcan.

Esta semana comenzamos el recetario de conservas de pescado con una receta que siempre se ha hecho en mi casa, canapés de pasta pizza, es muy sencilla, rápida y siempre quedas bien con ella, además de que suele tener bastante éxito. Espero que os guste.

Ingredientes:

-Una lata de anchoas PAY PAY

-Ocho quesitos

-Una lata de aceitunas rellenas de anchoas

-Un poco de ketchup

-Un poco de salsa Perrys

- Pan de molde cortado en cuadraditos sin los bordes

 


Elaboración:
En una sartén derretir los quesitos, añadirles un poco de Ketchup y un poco de salsa Perrys. Abrir la lata de anchoas , escurrir el aceite y picarlas , escurrir las aceitunas, reservando algunas para decorar y picarlas.  Echar las anchoas y las aceitunas picadas en la sartén con los quesitos. Revolver hasta que quede una pasta homogénea.

Untar los cuadraditos de pan de molde y meter en el horno a 180º hasta que se dore, estar atentos porque se doran bastante rápido.

Con las aceitunas que habíamos reservado, cortarlas a la mitad y colocarlas encima de cada canapé. Servir calientes

Espero que os haya gustado, si es así, te agradecería compartas esta información y  nos dejes algún comentario. Gracias.








2 Comentarios

Publicado en Aperitivos, Recetas | Etiquetado | 2 comentarios

La marca Pay Pay, un poco de historia

Publicado el por admin

 

Pay Pay es la marca principal de Conservas Cerqueira S.A cuyos comienzos se remontan a 1890 de la mano de Don Juan B. Cerqueira.

Desde el principio se utilizó toda la tecnología del momento para ofrecer unas conservas que llegaran al consumidor con todas las garantías de calidad posibles.Por entonces los trabajos estaban perfectamente divididos (limpieza del pescado, emparrillado, cocción, enlatado, empacado…), y se usaba toda la maquinaria disponible en aquellos tiempos hornos, parrillas, maquinaria de cierre hermético…

Esto permitía, no solo aprovechar todo el pescado desembarcado en aquellos tiempos de abundancia, sino también ofrecer un producto con grandes niveles de calidad.

Como todas las firmas de aquel tiempo, Cerqueira se especializó durante las dos primeras décadas del siglo XX en la producción de sardina, que se vendía fundamentalmente en el mercado exterior, y como la mayoría de las conserveras de aquel entonces, bajo marcas francesas siendo la primera marca registrada por Cerqueira “L´Union Ibérique” y posteriormente se registraron “La Grisette” y “ Pay Pay” entre otras, siendo esta última la que quedase como marca principal de Conservas Cerqueira.

Latas antiguas de Conservas Cerqueira, Pay Pay

 

La constante renovación de los métodos de producción se estancó tras la Guerra Civil del 36-39, debido a la imposibilidad de importar maquinaria. Esta situación cambiaría con la relativa liberalización económica de los años 60. Se produce entonces una renovación técnica considerable en cuanto a los medios de producción; nuevas máquinas, empaque en crudo, automatización de las distintas fases, cintas transportadoras… y como consecuencia se produce un abaratamiento considerable de los procesos de producción, mucho menos complicados y laboriosos y desde estos tiempos hasta la actualidad se ha seguido un proceso constante de innovación.

Una gran calidad de las materias primas y un proceso de elaboración cuidado garantizan la excelencia del producto final. La elección de las materias primas, más de cien años de experiencia y la constaten innovación, constituyen el alma de Conservas Cerqueira (calidad, tradición y tecnología acorde a los tiempos)

Esto también se vio reflejado en la imagen de la marca que ha experimentado dos grandes evoluciones a lo largo de la historia.

La primera fue durante el boom conservero de los años 70, la mejora en la imagen y presentación final del producto de por entonces (nueva identidad corporativa, abre fácil, envase de cartón, nuevos materiales, más información al consumidor…) acompañaron a la expansión y el incremento de la producción, facilitando una mayor distribución de las conservas.

La segunda evolución tuvo lugar a principios de este nuevo siglo, los tiempos han avanzado y se había hecho necesario renovar la imagen de la marca haciéndola acorde a los tiempos que corren.

Como resultado se consigue un diseño completamente nuevo del envase, que permite reconocer al consumidor la imagen de una marca ya consolidada, un envase que presenta una lectura clara, que facilita la elección del producto y proporciona un alto grado de recuerdo así como una gran facilidad para reconocer tanto el producto como la preparación. Además de incluir más información legible de manera clara y destinada al consumidor final.

Todo un acierto que culmina con la incorporación de la Línea Oro de Pay Pay donde Cerqueira selecciona lo más selecto del mar y lo conserva para que perdure.

Estuche Pay Pay Linea Oro

¿Te ha gustado este post? Si es así te pido el favor de que compartas esta información y si conoces algún otro caso de evolución de una marca o imagen nos lo cuentes. Gracias








4 Comentarios

Publicado en Información | Etiquetado , , | 4 comentarios

Comenzamos, ¿Te animas a seguirnos?

Publicado el por admin

Hola:

Hoy es el primer día de este blog y por tanto es el día de las presentaciones. En este post voy a contaros que es La Lata On Line y que pretendo conseguir con él.

Logo La Lata On Line

La Lata On Line pretende ser un sitio de encuentro de todos aquellos que nos gustan las conservas de pescado, donde podamos intercambiar opiniones, compartir experiencias, y por supuesto conseguir las conservas que nos gustan y que a veces son difíciles de encontrar en los canales clásicos de distribución.

Desde siempre he estado vinculado a la industria de la conserva de pescado y en mi casa siempre hubo un surtido de conservas en la despensa. Esto, que para mí es algo normal, no sucede en muchos hogares y siempre me he preguntado a que se debía ya que es una cosa muy práctica y que te resuelve muchas situaciones.

A lo largo de los años he tenido que ir muchas veces a “la compra” y siempre que pasaba por el lineal de las conservas hacía siempre la misma reflexión:

“comprar conservas de pescado en un lineal de estos es difícil, complicado y seguro que no compro lo que más me gusta ni conseguiré hacerlo nunca”.

Él porque es sencillo, la mercancía está desordenada u ordenada según los intereses del vendedor, no están todas las referencias o faltan aquellas que me podrían apetecer, hay tal cantidad de información mal organizada que acabo comprando la lata con la foto más bonita, la del precio intermedio, o la que está más a mano sin estar seguro de lo que compro. Y además si quiero hacerme un pequeño surtido de 25 latas tengo que cargar con cuatro kilos y pico hasta mi casa. Resultado, compro la lata de atún que me hace falta para cocinar o para la ensalada que quiero hacer y dejo lo demás, incluido la sensación de que me pierdo algo que me gustaría tener.

En www.lalataonline.com queremos ayudarte a solucionar esto y facilitarte la compra de conservas lo máximo posible, con una amplísima gama de conservas, con información sobre las mismas y aportando información complementaria sobre su fabricación, como consumirlas, recetas y mucho más. Además dándote la opción de que puedas elegir las conservas que deseas y las cantidades que necesitas de cada una, de tal forma que el pedido que hagas sea totalmente personalizado y puesto en el domicilio que tu nos digas.

Estamos en Vigo, una ciudad de siempre vinculada al mar y un referente mundial de la industria conservera y desde aquí os atenderé lo mejor que sepa para que podáis disfrutar de la conserva de pescado como os lo merecéis.

En el blog hablaremos de conservas y de muchas más cosas; de cocina, de aficiones, del mar, la navegación e incluso de como evoluciona este nuevo proyecto y mi experiencia en el marketing on-line. Espero os resulte entretenido y que os deis de alta en el mismo para manteneros informados de las nuevas aportaciones.

Muchas gracias por leerme y te invito a suscribirte ya.








2 Comentarios

Publicado en Información | Etiquetado | 2 comentarios