Archivo mensual: noviembre 2011

Mousse de bonito, muy fácil, muy rápida, muy rica.

Publicado el por admin

Hoy os traemos una receta de esas que si ayudan a hacer las cosas fáciles de verdad. Se trata de una Mousse de Bonito para esos días que solo tienes 15 minutos para cocinar o para esos días que tienes una visita imprevista y te han cogido con el pie cambiado.

Esta es una receta muy, muy sencilla que la podéis hacer en un momentito y con la que quedaréis como  reinas o reyes.

INGREDIENTES

2 latas de bonito Pay Pay OL-120
Un bote de leche Ideal
4 huevos
4 cucharadas de salsa de tomate
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Batir los huevos muy bien durante un rato en la batidora. Echar el bonito bien escurrido y picarlo con los huevos, añadir el bote de leche ideal, el tomate, la sal y un poco de pimienta y mezclar todo bien.
Volcarlo en un molde y meterlo en el microondas, 4 minutos a temperatura media y otros 4 minutos a temperatura máxima.
Después de este tiempo comprobar si esta bien hecho pinchando un cuchillo, si sale limpio ya está bien hecho,  si el cuchillo sale sucio ponerlo un minuto más en el microondas.
Desmoldarlo y presentarlo adornándolo con mahonesa o con salsa de tomate.

 

Mousse de Bonito

 

Mousse de bonito en conserva

¿A que más sencillo y fácil no puede ser? pues lo mejor que tiene es que además es exquisito. Pruébalo y cuéntame que te parece.

Y como siempre te pido, si crees que merece la pena, comparte esta información, me estarás haciendo un gran favor. Solo tienes que pulsar en uno de los botones que se muestran más abajo.

La cocinera de








0 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado | Deja un comentario

Berberechos fritos

Publicado el por admin

Esta receta que os presento hoy es una receta muy popular en Noia donde se concentra la mayor producción de este marisco en toda Galicia y la de mayor calidad .

Cuentan los mayores de este lugar, que en la temporada de recolección del berberecho, la gran mayoría de habitantes de Noia acudían a pescar este maravilloso marisco y era tal la abundancia, que se podía ver amontonados en grandes montículos a lo largo de todo el espigón del puerto. Todo el pueblo consumía este delicioso marisco y de ahí que surgieran distintas recetas para su preparación.

Una de estas recetas es la de berberechos fritos, que aun siendo muy sencilla, es bastante desconocida y es una forma muy rica de preparar berberechos.

INGREDIENTES

Una o dos latas de berberechos

Harina de maíz

Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Abrir la lata de berberechos y dejar escurrir todo el líquido. Os recomiendo que ese líquido lo pongáis en un vaso u otro recipiente y lo congeléis, es ideal para añadir a un caldo de pescado, le dará una gran sustancia al plato que estéis preparando.

Una vez escurridos  hay que rebozarlos en la harina de maíz y para esto os recomiendo que os ayudéis de un colador. Volcar los berberechos en un colador e ir espolvoreando la harina de maíz sobre los berberechos mientras vais moviéndolos hasta que estén completamente rebozados.

Rebozando berbercos

Después freír en muy poco aceite de oliva hasta que se doren un poco.

Servir calientes y con unas gotas de limón.

Como veis es una receta muy sencilla pero muy rica y que sorprenderá a todos los se la deis a probar. La única pega que tiene es que una lata se queda corto por lo ricos que están.

Solo me queda pediros el favor de siempre. Si os ha gustado esta receta compartirla o dejarme un comentario. Mucha gracias.

La cocinera de











4 Comentarios

Publicado en Aperitivos, Recetas | Etiquetado , | 4 comentarios

Canelones de Bonito en conserva.

Publicado el por admin

¡¡¡Marchando una de canelones!!!. Un plato muy rico que es más fácil de hacer de lo que parece. Animaros a hacerlo porque son muy nutritivos, ricos y que suelen gustar a todo el mundo.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

- 1 litro de leche
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de aceite
- 80 gr. de harina
- un poco de salsa de tomate
- sal

INGREDIENTES PARA LOS CANELONES

- 20 placas de canelones
- 2 latas de bonito Pay Pay
- 1 cebolla
- tomate frito
- queso rallado

Para cocer la pasta, poner en una olla agua abundante, sal y un chorrito de aceite (para que no se peguen). Cuando el agua esté hirviendo echar las placas de una en una sin que se rompa el hervor. Cuando estén cocidas retirarlas del fuego y echar agua fria para que enfríen.

Colocar las placas sobre un paño extendido y dejar escurrir.

Hacemos el relleno, para ello ponemos en una sartén el aceite y la cebolla muy picadita, dejamos que se poche bien y le añadimos el bonito escurrido y un poco de salsa de tomate.
Rellenamos con esto los canelones, los enrrollamos y los ponemos en una fuente de horno.

Hacemos la bechamel de la siguiente forma.
En un cazo derretir la mantequilla y el aceite, añadir la harina y revolver bien dejando que se cueza, si la dejais poco cocida la bechamel sabrá a harina cruda, tiene que coger algo de color sin llegar a dorarla o quemarla.Remover bién hasta que la mezcla se despegue de las paredes. Añadir la leche caliente (podéis calentarla en el miroondas) remover hasta que desaparezcan los grumos. Añadir un poco de tomate frito, le dará un color sonrosado y un sabor riquísimo.

Volcamos esta bechamel sobre los canelones , espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno a 180 º hasta que se dore el queso y la bechamel esté bien caliente.

canelones de bonito en conserva Pay Pay

Canelones de bonito en conserva Pay Pay

¿A que es más fácil de lo que parecía? Animaros y ya veréis el buen resultado que obtenéis.

Como siempre os pido un favor. Si os ha gustado esta receta compartirla con vuestros contactos y si queréis dejarme algún comentario o sugerencia también os lo agradeceré.

La cocinera de










12 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado , | 12 comentarios

Dolphin Safe, un sello muy simpático

Publicado el por admin

Hola amigos de www.lalataonline.com:

Siguiendo un poco el tema de la información que contienen los estuches, hoy quiero fijarme en un pequeño distintivo que tienen algunos estuches de conserva y que para mí es uno de los que más me gustan y que más me llaman la atención.

Se trata del distintivo de “Dolphin Safe” que es ese pequeño anagrama con el dibujo de unos delfines que normalmente está impreso en los estuches de atún y de bonito en conserva.

Dolphin Safe

Este distintivo nos indica que la materia prima que se ha utilizado para la elaboración de la conserva fue capturada siguiendo el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín (APICD) y garantiza a los consumidores que el atún que adquiere fue capturado sin infringir la muerte ni daños graves a delfines y este atún además  fue seguido y verificado desde el momento de su captura en el mar hasta el momento de poner la etiqueta en la lata.

Este verano he hecho una pequeña excursión transportando un barco de vela desde Santander a Vigo. Fueron unos días estupendos, acompañado de un cuñado mío y en que disfrutamos de una travesía muy buena con escalas en Gijón, Ribadeo, Coruña y la última noche en la Isla de Ons para cenar un buen pulpo, unos buenos percebes y descansar algo antes de llegar a casa.

Al día siguiente tempranito pusimos ya rumbo a Vigo en un día muy cerrado de niebla y bastante gris, y en la entrada de la Ría de Vigo tuvimos la visita de unos amigos muy simpáticos que nos acompañaron un buen rato.

Siempre que te visitan estos amigos y por muy acostumbrado que estés a sus encuentros, en el barco siempre se crea un cierto nerviosismo para localizarlos y poderlos ver bien, y después de  ese momento lo disfrutas plenamente.

Cada vez son más frecuentes estos encuentros y yo me pregunto ¿Tendrá algo que ver este sello de “Dolphin Safe”? ¿Estará la industria conservera aportando algo a esta buena iniciativa? Creo rotundamente que sí y que estas situaciones, cada vez más frecuentes, son prueba de ello.

Os dejo un pequeño vídeo de aquel momento tan bonito.

Si te ha gustado esta información te agradecería que la compartieras

Muchas gracias











2 Comentarios

Publicado en Información, Videos | Etiquetado , | 2 comentarios

Pasta de sardinas con mejillones

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hoy os propongo una sencilla pasta de sardinas con mejillones con la que podrás ofrecer un excelente aperitivo y que es muy sencilla de preparar además de ser un alimento muy nutritivo.

También os propongo dos formas de servirla como entrante o aperitivo que quedará bien en cualquier ocasión.

INGREDIENTES

1 Lata de sardinas en aceite Pay Pay

1 Lata de mejillones en escabeche Pay Pay

Una cucharada de mantequilla

Una cucharadita de mostaza Louit

ELABORACIÓN

Escurrir el aceite de las sardinas y el escabeche de los mejillones,  introduces ambos en la batidora junto con la mostaza y la mantequilla y lo picas hasta que quede una pasta homogenea.

Para servirlo lo colocas en un cuenco con palitos de pan y tostadas. Servir al momento.

Pasta de sardinas y mejillones Pay Pay

Otra forma de presentarlo sería como canapés preparándolos de la siguiente forma:

Recortar los bordes de unas rebanadas de pan de molde o bien utilizar el que venden ya sin corteza., lo estiráis con un rodillo de amasar hasta dejarlo bien finito. Se untan con la pasta y se enrollan como si fuese un brazo de gitano. Los envolvéis en film transparente dejándolos bien apretados y se meten en la nevera hasta que queden bien fríos. Se cortan en rodajas y a la fuente. Si no lo vais a utilizar se puede congelar.

Una vez en la fuente añádeles una gota de sala Perrins y una gota de Ketchup.

Os animo a preparar esta sencilla pasta para ofrecer en un aperitivo, os gustará.

Si te ha gustado esta propuesta te ruego la compartas y nos dejes tus comentarios.

La cocinera de

 









6 Comentarios

Publicado en Aperitivos, Recetas | Etiquetado , , | 6 comentarios

Arroz con bonito y patatas

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hoy os proponemos esta sencilla receta que es muy socorrida para esos días en que no sabes que preparar o no te apetece mucho cocinar. A parte de su sencillez es un plato muy económico, vistoso y suficiente para comer toda una familia.

INGREDIENTES

2 Latas de atún o bonito Pay Pay
2 tazas (de las de desayuno) de arroz
3 Patatas grandes
1 cebolla
3 cucharadas de tomate triturado
aceite
sal
2 dientes de ajo
pimientos del piquillo para decorar

PREPARACION

Cortamos la cebolla en trozos pequeñitos, la ponemos a pochar con un poco de aceite, cuando esté pochadita echamos las 3 cucharadas de tomate triturado y lo dejamos cocer de 5 a 10 minutos. Le echamos después el bonito picado y escurrido y lo dejamos un ratito cocinando para que se mezcle bien con la cebolla y el tomate. Reservamos dejando escurrir el aceite.

Cortar las patatas de forma redonda y finitas , como para tortilla, y las freimos pero que no se doren mucho.

Mientras, preparamos un arroz blanco como siempre y lo dejamos reposar.

En un molde colocar una primera capa de arroz, luego una capa de patatas,de nuevo una capa de arroz, siguiente capa del guiso de atún y cebolla ya escurrido, y terminar con otra capa de arroz.

Desmoldar y decorar con los pimientos del piquillo cortaditos en tiras.

Pd.: Se puede tomar con salsa de tomate o con mayonesa que también combina bien.

Arroz con bonito en conserva Pay Pay y patatas

Detalle arroz con bonito en conserva Pay Pay y patatas

Espero que os haya gustado esta nueva propuesta, y que os animéis a prepararla y a dejarme un comentario y como siempre os pido que si os gustado la compartáis con vuestros contactos.

La cocinera de








7 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado , , | 7 comentarios

Nuestra sección de trucos. Hoy trucos para empanadas

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hoy quiero iniciar una nueva sección de trucos de cocina. Son trucos o consejos sencillos que os harán las cosas más fáciles y más llevaderas y que sin duda mejorarán vuestras habilidades en la cocina. Muchos de ellos supongo que ya los conocerás pero no está de más recordarlos.

Hoy te dejo cuatro trucos para mejorar y facilitaros las cosas a la hora de elaborar una empanada como la que os mostraba hace unos días.

1.- Cuando hornees la empanada, introduce la misma en el horno sin pintar hasta que empiece a dorarse. En ese momento pintala con una mezcla de huevo batido, una cucharada de agua y una pizca de sal.

2.- Cubre la bandeja donde vas a hornear la empanada con papel de cocina, evitarás que la empanada se abra y se pegue a la bandeja.

3.- Preparar el relleno el día anterior para que quede más sabroso, además debes echar el relleno sobre la base de la empanada en frío para que no la estropee.

4.- Si vas a recalentar una empanada, la mejor forma de hacerlo es calentado previamente el horno a temperatura máxima, apágalo y después introduce la empanada hasta que se caliente lo deseado.

Cuatro sencillos trucos para esa empanada tan rica que tú sabes hacer.

¿Te han gustado estos trucos?¿Sabes algún truco que quieras compartir? Te invito a que me los cuentes enviándome un E-mail a info@lalataonline.com, los publicaré en mi blog en cuanto tenga  oportunidad.

Muchas gracias por seguirnos y te pido, como siempre, que si te ha parecido interesante esta información la compartas.

La cocinera de








0 Comentarios

Publicado en Trucos | Etiquetado | Deja un comentario

El estuche, mucha información en muy poco espacio

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online :

El estuche es el medio por el que el fabricante identifica su marca y nos comunica que producto contiene el mismo.

Esta quizá sea su principal función aparte de proteger el envase que contiene en su interior.

Pero ¿alguna vez os habéis fijado bien en toda la información que un estuche aporta al consumidor?

Como vale más una imagen que mil palabras, os dejo una fotografía de un estuche de Pay Pay y la explicación de todos los datos que se pueden leer en él, para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Si te ha parecido interesante esta información, te agradecería que la compartieras.

Muchas gracias,








viagra pharmacie

0 Comentarios

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Empanada de sardinas muy fácil

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online :

Hoy os dejamos una receta  muy sencilla de hacer. Se trata de una empanada muy clásica en Galicia, que podréis hacer en cualquier época del año y que os recordará a esas empanadas tan ricas que comemos en verano por estas tierras.

Os animamos a hacerla ya que sorprenderéis gratamente a vuestros invitados en cualquier comida o cena.

INGREDIENTES

1 Cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

Un poco de tomate triturado de lata o bien 3 tomates rallados

Aceite

Sal

Masa de hojaldre (de la que se vende ya  hecha para empanadas)

2 latas de sardinas Pay Pay

1 huevo

PREPARACION

Poner en una cacerola un poco de aceite. Picar la cebolla y los pimientos muy menuditos, rehogar durante 10 minutos. Echar el tomate triturado y un poco de sal, dejar que se cueza durante 20 minutos hasta que todo quede bien pochadito.

Extender la masa y dividirla en dos partes, una parte la la pondremos sobre la bandeja del horno donde la vayamos a cocinar y la otra la reservamos para la tapa.

Sobre la masa extendida echamos el sofrito que hemos preparado y repartimos bien sin llegar a los bordes.

Abrimos las latas de sardinas y escurrimos bien el aceite y una vez escurridas las abrimos por la mitad y quitamos la espina colocándolas boca abajo sobre el sofrito.

Cubrimos todo con el resto de la masa y la cerramos bien solapando los bordes y sellandolos con un tenedor. Abriremos un pequeño orificio en el centro para que respire y salgan los vapores.

Batimos un huevo y pintamos con él toda la empanada.

Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos hasta que esté dorada.

Esta receta también la podeis hacer con sardinilla Pay Pay en vez de sardina.

Empanada de sardinas

Empanada de sardinas

 

Espero que te haya gustado y si es así compartas esta información. Muchas gracias y hasta pronto.

La cocinera de








6 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado , | 6 comentarios
La lata on line

Mis publicaciones

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930