Archivo mensual: diciembre 2011

Pasta de sardinillas ,mejillones y caballitas

Publicado el por admin

Hola Amigos de La Lata Online:

Hoy os traemos otra receta de una pasta de conservas muy sabrosa e ideal para acompañar en aperitivos. Sus ingredientes, sardinillas, caballa y mejillones hacen de esta pasta un alimento muy rico en grasas Omega3 y ácido linoleico y por tanto un alimento muy sano. La mantequilla o margarina que le añadimos suaviza los sabores y hace que la pasta sea más homogénea y el tabasco le da un toque picante muy agradable.

El resultado, una combinación de sabores que la hace exquisita e ideal para un aperitivo, sale bastante cantidad y es muy fácil de servir untada en unas tostadas, en unos panecillos o simplemente con unos picos.  Ideal para acompañar con un vino, una cerveza o un refresco.

INGREDIENTES

-Una lata de caballa en aceite de PAY PAY

-Una lata de mejillones en escabeche de PAY PAY

-Una lata de sardinillas en tomate de PAY PAY

- Una pizca de mantequilla o margarina según tus preferencias.

- Unas gotas de tabasco al gusto.

- Sal

ELABAORACION

Echar en una batidora la caballa bien escurrida. Añadir las sardinillas en tomate con la salsa y los mejillones en escabeche con  un poco del escabeche, no todo. Añadir un poco de mantequilla o margarina para darle suavidad a la mezcla, una gota de tabasco y un poco de sal.

Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponerlo en un cuenco con palitos o tostaditas para untar.

Pasta de caballitas atún y mejillones

Esperamos que os guste y os animéis a preparar este sencillo aperitivo y nos comentéis que os ha parecido y como os ha salido.

Como siempre, pediros que si os ha gustado compartáis esta receta, solo tienes que hacer click en uno de los botones que figuran más abajo. Gracias.








0 Comentarios

Publicado en Aperitivos, Recetas | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Como abrir una lata de conserva de forma segura

Publicado el por admin

A veces las cosas que son muy sencillas nadie te las enseña porque todo el mundo supone que las sabes hacer. Pero aún la cosa más sencilla del mundo la puedes hacer bien o mal. Este es el caso que tratamos hoy, como abrir una lata de conservas de forma segura.

Te lo muestro en el siguiente vídeo donde te enseño como abrir una lata de sardinas minimizando al máximo el riesgo de sufrir un accidente y cortarte con la lata a la hora de abrirla.

 

Como  puedes comprobar en este vídeo, abrir una lata de forma segura es algo muy sencillo de recordar y que te evitará esos accidentes domésticos tan molestos que a todos nos fastidian.

Si te ha gustado esta información te ruego que la compartas con tus amistades y contactos, solo tienes que pulsar uno o varios de los botones que aquí abajo te dejo.

Muchas gracias y hasta pronto








4 Comentarios

Publicado en Información, Trucos, Videos | Etiquetado , , | 4 comentarios

Pimientos del Piquillo rellenos de atún

Publicado el por admin

Las orillas del Ebro rellenas de mar, lo mejor de la tierra con lo más exquisito de los océanos: Piquillos rellenos de atún,  delicia de tierra, calidad del mar.

INGREDIENTES

-Una lata de pimientos del piquillo (vienen unos 6 o 7)

- Una lata de atún en aceite PAY PAY

- 1/2  cebolla

- Un diente de ajo

-Un vaso de leche

-2 cucharadas de harina

- Aceite de oliva y sal.

 

ELABORACION

Abrir la lata de pimientos, pero no tiréis el jugo. Reservar uno o dos de los pimientos que lo utilizaremos para hacer la salsa final

Hacemos la bechamel de la siguiente manera. En un cazo echamos un poco de aceite, picamos mucho el ajo y la cebolla y lo sofreímos, cuando estén dorados añadimos la harina removiendo continuamente para que no se nos pegue y la dejamos  un ratito , sin dejar de remover, para que la bechamel no sepa a crudo. Añadimos el vaso de leche , poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una bechamel espesa. Cuando comience a hervir la dejamos cocer unos 5 minutos . La bechamel ha de ser espesa porque si no al mezclarla con el atún y rellenar los pimientos  si está muy líquida se saldría  del pimiento. Reservar en un cuenco un poco de bechamel para la salsa.

Incorporamos el atún muy picadito al resto de la bechamel. Rellenamos los pimientos con esta mezcla.

A la bechamel que habíamos reservado le añadimos el jugo de los pimientos y el pimiento reservado muy picado. Lo podemos pasar todo por la batidora para que quede más fino.

Poner casi toda esta salsa en el fondo de la fuente. Colocar encima los pimientos rellenos y se riegan por encima con la salsa restante. Templarlos un poco en el horno.

Los podéis servir acompañados con un poco de arroz en blanco que le va de maravilla.

Pimientos rellenos de atún Pay Pay

Como veis, es otra receta muy sencilla y muy fácil de hacer que combina a la perfección los sabores del pimiento y el atún, dos extraordinarios ingredientes que deberíamos tener siempre en nuestras casas.

Solo me queda pediros lo de siempre; si os ha gustado esta receta compartirla con vuestros contactos.

Muchas  gracias y hasta pronto.

La Cocinera de








1 Comentario

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado , | 1 comentario

Croquetas de mejillones

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hoy os proponemos una receta con mejillones en conserva. Aunque la conserva de mejillones por excelencia son los mejillones en escabeche, la receta de hoy la vamos a hacer con mejillones al natural, ya que estos conservan todas las cualidades del mejillón y su sabor no está disimulado con ninguna salsa, lo que los hacen ideales para ser usados en recetas de cocina.Os recomendamos tener siempre a mano unas latas de mejillones al natural para utilizarlos en la cocina.

Las croquetas son un plato que admite cantidad de ingredientes diferentes. Hoy os proponemos estas riquísimas croquetas de mejillones, con ellas sorprenderéis con un plato típico pero con un toque diferente. Anímate a hacerlas.

INGREDIENTES

100 gr de aceite de oliva

60 gr de mantequilla

30 gr de cebolla

250 gr de harinana

1 l de leche

2 latas de mejillones al natural de PAY PAY

Sal y pimienta

2 Huevos

Pan rallado

 

ELABORACIÓN

Poner en una tartera la mantequilla, el aceite y la cebolla muy picadita. Dejar que esta se poche bien. Añadir la harina y remover muy bien, dejarla 3 minutos removiendo continuamente para que se dore  un poco y así no sabrá  la bechamel a crudo.

Añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover, la sal y la pimienta. Cocerla removiendo continuamente unos 7 minutos. Añadir los mejillones escurridos y picados. Cuando la masa esté hecha volcarla en una fuente y dejarla enfriar. Una vez fría elaboramos la croqueta dándole forma y envolviéndola en pan rallado, después en huevo batido, y otra vez en pan rallado. Freir en aceite muy caliente hasta que se doren

 

 

 

Un cosejo, yo la masa la pongo a enfriar en lugar de en una fuente en una manga pastelera y cuando esté fría hago churros sobre una bandeja con pan rallado , las corto con un cuchillo a la misma medida , así os saldrán todas iguales y luego las envuelvo en el pan rallado, el huevo y por último otra vez en pan rallado.

Os animo a que hagáis estas croquetas y me contéis vuestra experiencia, seguro que os quedaréis encantados con el resultado.

Por último deciros que si os parece interesante esta receta, la compartáis con vuestros contactos. Gracias y hasta pronto

La Cocinera de








2 Comentarios

Publicado en Aperitivos, Platos, Recetas | Etiquetado , , , | 2 comentarios
La lata on line

Mis publicaciones

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031