Archivo mensual: enero 2012

Soufflé de atún

Publicado el por admin

Estamos en enero, es viernes, hace bastante frío y por eso hoy os proponemos una receta que ayuda a entrar en calor y es ideal como primer plato.

Como siempre, es una receta fácil, rápida y por supuesto muy rica, la única pega es que la tienes que servir recién salida del horno porque al ser un soufflé se baja rápidamente, por lo que tendrás que controlar los tiempos para tenerla a punto cuando os sentéis a comer.

LOS INGREDIENTES

1/2 cebolla

600 grs. de leche

60 grs. de harina

50 grs. de mantequilla

2 Latas de atún natural Pay Pay

Pimienta

Sal

4 huevos

 

LA ELABORACION

En un cazo derretir la mantequilla, picar bien la cebolla y reogarla con la mantequilla dejandola hasta que se poche.

Añadir la harina removiendo y dejar que se haga un minuto para que la besamel no sepa a crudo. Añadir la leche poco a poco y removiendo bien.

Picar el atún y añadirlo a la bechamel con su jugo. Dejar que cueza unos cinco minutos sin dejar de remover.

Separar las yemas de las claras y añadir las yemas a la bechamel y de remover bien.

Montar las claras a punto de nieve para lo cual deberéis batir las claras con un poco de sal y unas gotas de limón o vinagre durante aproximadamente unos cuatro minutos hasta que se queden bien firmes.

Una vez montadas las claras, las volcamos en la bechamel removiendo todo con movimientos envolventes para que no se bajen.

Poner la mezcla en un molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Lo metemos en el horno pre-calentado a 200º, y bajando la temperatura a 180,  dejamos hornear el soufflé durante 30 minutos y listo.

Acordaros que se tiene que servir al momento porque si no el soufllé se baja rapidamente.

Como ves es una receta sencilla que la puedes hacer en cualquier momento y que te animo a que la pruebes este frío fin de semana y también te animo a que la compartas pulsando uno o varios de los botones que tienes más abajo.

Muchas gracias y nos vemos pronto.

La cocinera de








0 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado | Deja un comentario

Huevos con bechamel y bonito

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hace unos días hablaba con un seguidor de este blog y amigo. Me comentaba que le venían muy bien las recetas que estábamos publicando porque tenía que prepara todos los días la cena a sus cuatro churumbeles y no siempre se le ocurrían ideas, además decía que sus conocimientos de cocina eran mas bien limitados y se le acababan sus recursos, por lo que nos agradecía que publicásemos más recetas fáciles y rápidas.

Este comentario nos alegró muchísimo y nos  confirma en nuestro objetivo, que no es otro que ayudar con estas recetas a hacer una cocina sencilla, muy fácil, y que la pueda realizar cualquiera utilizando siempre como ingrediente alguna conserva.

En honor a este amigo-seguidor hoy te dejamos otra sencilla, rápida y rica receta que espero que te guste y con la que podrás preparar una cena o comida para tu familia.

INGREDIENTES para 4 personas

8 huevos

2 latas de bonito PAY PAY

Un poco de tomate frito.

Queso rallado

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

1 L. de leche

80 gr de harina

50 gr de mantequilla

Una cucharada de aceite

Sal.

 

PREPARACIÓN

Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos a la mitad. Sacarles las yemas y colocarlas en un plato, a estas añadirles las latas de bonito escurridas de aceite y un poco de tomate. Triturar o machacar con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Rellenar las mitades de los huevos y colocarlos en una fuente de horno.

Hacer la bechamel de la siguiente forma:

En un cazo derretir la mantequilla con el aceite, añadir la harina y remover bien, dejando que cueza un poco para que la bechamel no sepa a crudo, dejando que adquiera un poco de color sin llegar a dorarla o quemarla. Remover bien hasta que la mezcla se despegue de las paredes. Añadir la leche poco a poco y remover hasta que desaparezcan los grumos. Dejar cocer durante 10 minutos sin dejar de remover.

Verter la bechamel sobre los huevos, espolvorear con el queso rallado y meter al horno a 180º durante un rato hasta que el queso se dore.

Esperamos que te haya gustado esta sencilla receta y solo me queda lo de siempre, pedirte que la compartas, sólo tienes que pulsar unos o varios de los botones que tienes más abajo.

Gracias y hasta pronto

La Cocinera de








4 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado , | 4 comentarios

Arroz con berberechos

Publicado el por admin

Hola Amigos de La Lata Online:

Empezamos este año con una recta muy sabrosa y de las que te solucionan la comida del día de una forma rápida y fácil, y con la que podréis experimentar y darle el toque que a vosotros más os guste, ya que al ser un arroz te permite prepararlo al gusto de cada uno, pudiendo dejarlo más seco o más caldoso según tus prefenrencias.

Para esta receta vamos a utilizar berberechos al natural y no es necesario que utilices berberechos de gran tamaño, por lo que resulta un plato económico y suficiente para comer una familia de cuatro componentes.

INGREDIENTES:

aceite de oliva

2 ajos

4 pimientos de bote mejor pimientos morrones

1 vasito de vino blanco

2 tazas de arroz

1 pastilla de caldo de pescado.

2 latas de berberechos PAY PAY

ELABORACIÓN:

Cubrir el fondo de la tartera con un poco de aceite. Picar bien los dos ajos y dorarlos en el aciete.

Cortar en tiras los pimientos y añadirlos en la tartera con los ajos, dejándolos durante cinco minutos para que se hagan.

Añadir el vaso de vino y dejar cocer todo unos minutos para que se reduzca.

Picar todo el contenido de la tartera con la batidora.

Aparte, preparar un caldo con la pastilla y el agua, reservarlo.

Abrir los berberechos y NO TIRÉIS EL LIQUIDO DE LA LATA.

En la tartera, añadir cuatro tazas del caldo y el liquido de los berberechos y dos tazas de arroz.

Los berberechos los añadiremos solo cinco minutos antes de terminar la cocción.

Cocer durante veinte minutos a fuego medio y añadir más o menos caldo según os guste más o menos caldoso este tipo de arroz.

También podéis añadirle la mismo tiempo que los berberechos, unos mejillones al natural de PAY PAY, de este modo el plato tendrá más sustancia y el aporte de proteínas será superior.

 

Espero que os haya gustado esta sencilla y rica receta, si es así os agradezco que la compartas con tus contactos pulsando uno o varios de los botones que encontrarás más abajo.

Gracias y hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado , | Deja un comentario