Archivo mensual: marzo 2012

Sardinillas en masa wonton

Publicado el por admin

Hola Amigos de La Lata Online:

Hoy os presentamos una forma distinta de tomarse unas sardinillas. Llevaba varios días pensando una forma de poder servir unas sardinillas en un aperitivo sin que tuviese que acompañarlas de un trozo de pan o de montar un pincho y leyendo el blog de Marian Rodriguez que habla de la pasta para wonton se me ocurrió que podría ser una buena combinación la sardinilla y esta pasta, así que me animé y me lancé a experimentar.

Busque en internet como se hace la masa para wonton y viendo que era relativamente muy sencilla me puse manos a la obra. El resultado fue un aperitivo muy rico, de sabor muy fino, fácil de comer y de servir, ideal para ofrecer unas sardinillas en un aperitivo .

 

 INGREDIENTES

1 Huevo.

Una pizca de sal.

Maicena.

230 gr. de harina.

120 gr. de agua.

Una lata de sardinillas en aceite.

ELABORACIÓN

Mezclamos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el medio y añadimos el huevo y el agua. Amasamos bien hasta que quede una pasta homogénea.

En una superficie espolvoreamos con maicena y trabajamos la masa con las manos durante 10 minutos, añadiendo maicena poco a poco según lo necesite la masa.

Hacemos una bola, la cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar media hora.

La extendemos y con el rodillo la dejamos lo mas fina posible. Cortamos la masa en cuadrados y envolvemos en estos una sardinilla mojando con un poco de agua los bordes para que se unan bien.

Freímos en abundante aceite hasta que se doren y las ponemos sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

El experimento salió muy rico y estoy segura de que se puede mejorar, así que os animo a hacerlo y si tenéis alguna idea para mejorarlas me la comentéis para que juntos podamos avanzar.

Muchas gracias por estar ahí y si te a gustado la idea te ruego que la compartas.

Hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Aperitivos, Recetas | Etiquetado , | Deja un comentario

El día del bocadillo, 15 de marzo #diadelsuperbocata en Twitter

Publicado el por admin

Hoy en Twitter es el #diadelsuperbocata y no he podido dejar pasar esta ocasión para hacer un homenaje a todo un clásico. Un bocadillo que ha solucionado el almuerzo de mucha gente, humilde pero muy rico, económico y a la vez muy sano y nutritivo, a cualquier hora y en cualquier lugar, un bocadillo cinco estrellas, el Bocata de Sardinas en coserva.

Va por él.

Saludos








4 Comentarios

Publicado en Noticias, Recetas | Etiquetado , | 4 comentarios

Ensalada con Bonito del Norte

Publicado el por admin

Con este adelanto de primavera que estamos padeciendo, empieza a apetecer comer algo más ligero, de ahí que hoy os propongamos una ensalada con bonito del norte en aceite de oliva. Un plato sano, ligero y muy rico, que es ideal para primer plato en un día de calor o como cena ligera cualquier día.

Muy fácil de preparar, admite un sin fin de posibilidades e ingredientes. Hoy a mi se me dio por hacerla con lo siguiente:

Una lata de Bonito del Norte en aceite de oliva Pay Pay.

Una patata cocida.

Un huevo cocido.

Cebolla.

Lechuga.

Tomate.

Aceite Oliva Virgen.

Salsa mayonesa.

Sal.

La forma de prepararla creo que no hay que explicarla, picas todo, lo emplatas a tu gusto y lo aliñas con aceite de oliva virgen y un poco de salsa mayonesa.

Al final, y como me encanta, le añadí un poco de remolacha de bote  que tenía en la nevera y que le da un sabor delicioso.

ensalada con bonito del norte Pay Pay

Ya veis que simple, que rico y que sano. En unos pocos minutos he preparado una comida que me ha hecho disfrutar de lo lindo en un día de bastante calor.

Animaros con estas sencillas ensaladas porque merecen la pena.

Hasta pronto








0 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario
La lata on line

Mis publicaciones

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031