Archivo mensual: mayo 2012

Ensaladilla Rusa

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Con el calor que empezamos a tener, por lo menos en gran parte de nuestro país, y ya a las puertas del verano se imponen las comidas frescas, y uno de los platos estrella en cuanto a comidas frescas se refiere es, sin duda, la ensaladilla rusa.

Nosotros os proponemos nuestra versión más completa, que la podréis servir como plato único y será suficiente para hacer una comida muy rica y nutritiva.

INGREDIENTES

Patatas

Guisantes

Judías verdes

Zanahorias

Aceitunas rellenas de anchoa

Mayonesa

Dos latas de bonito del norte en aceite de oliva

Huevos cocidos

Esparragos

Tomate

Lechuga

Remolacha

ELABORACIÓN

Pelar las patatas, las zanahorias y preparar las judías. Cortar todo en cuadrados pequeños y poner todo a cocer junto con los guisantes. Una vez cocidos, escurrid el agua con ayuda de un escurridor y dejáis enfriar.

Abre las latas de bonito, escurre el aceite y pícalo bien y haz lo mismo con las aceitunas, añadiendo todo esto al resto de ingredientes ya cocidos y enfriados. Añade la mayonesa y revuelve todo bien.

Colócalo todo en una fuente y decorarlo con la lechuga, el tomate, los espárragos la remolacha y los huevos cocidos, estos últimos los puedes poner cortados o bien picarlos y añadirlos al resto de los ingredientes mezclados.

Si no te quieres complicar mucho, puedes recurrir a las ensaladillas que venden congeladas y que tan solo tienes que poner a cocer, añadiéndole el resto de los ingredientes una vez cocida, también te quedará muy.

Sírvela acompañada de un poco más de lechuga, remolacha, esparragos y tomate aliñado, para que cada uno se sirva a su gusto.

Espero que os haya gustado nuestra propuesta y que disfrutéis este verano de este exquisito plato que es ideal para los días de calor.

No os olvidéis de compartir esta información.

Gracias y hasta pronto.








4 Comentarios

Publicado en Platos, Recetas, Sin categoría | Etiquetado , , | 4 comentarios

Patatas con atún en conserva

Publicado el por admin

Hola Amigos de La Lata Online:

Hoy os propongo una receta que leí hace tiempo en algún sitio en internet y que no recuerdo donde fue. Lo cierto es que me pareció que podía estar muy rica y ayer me animé a prepararla y, efectivamente, el resultado estaba muy rico y su elaboración resulto ser muy sencilla y fácil.

INGREDIENTES:

2 latas de atún en aceite

1 Kg. de patatas

Queso rallado

600 gr. de leche

30gr de mantequilla

una cucharada de aceite

sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN

Cortamos las patatas como si fueran para una tortilla, las freímos y las reservamos.

Hacemos una bechamel poniendo la mantequilla y el aceite en un cazo, añadimos la harina y dejamos que se dore un poquito, añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocinamos durante diez minutos sin dejar de remover.

Escurrimos las latas de atún y lo picamos.

En una fuente para horno, volcamos las patatas y las mezclamos con el atún y echamos por encima la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y lo metemos en el horno a 180º C hasta que se dore.

 

Os animo a que la probéis porque merece la pena, ¡ah! y si alguien reconoce la receta y sabe donde pude haberla leído me lo comenta para poder hacer una referencia al origen de la misma.

Muchas gracias por seguirnos y compartir nuestras cosas.

Hasta pronto








1 Comentario

Publicado en Platos, Recetas | Etiquetado | 1 comentario
La lata on line

Mis publicaciones

mayo 2012
L M X J V S D
« abr   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031