Tortillitas de berberechos

Publicado el por admin

Hola amigos de La LataOnline:

Hace ya un tiempo, viendo el delicioso programa de rtve  ”Un País para Comérselo” dedicado a Cádiz, tierra a la que tengo un cariño especial, José Manuel Córdoba de la casa el Ventorrillo el Chato nos enseñaba a hacer las famosas tortillas de camarones o tortillitas, y no se me ocurre mejor idea que tunear estas totillitas al más puro Rias Baixas Style, sustituyendo los camarones o quisquillas que allí les ponen por unos exquisitos berberechos de la ría.

El resultado es un espectacular aperitivo ideal para ser servido con una caña o un vino blanco. Un aperitivo rico, crujiente, muy sabroso y económico ya que lo haces con los berberechos más pequeños y sale una cantidad considerable.

INGREDIENTES

Harina de trigo

Sal

Agua muy fría

Cebolla

Perejil

Una lata de berberechos Pay Pay al natural 55-65

 

Ingredientes para las tortitas de berberechos en conserva

ingredientes tortitas de berberechos en conserva

 

ELABORACION

En un bol preparamos la masa para lo cual añadimos la harina y la sal y vamos incorporando el agua de forma que la masa no quede ni muy liquida ni muy espesa y lo más importante es que el agua este muy fría.

Una vez que tengamos la masa añadimos la cebolla y el perejil y lo mezclamos todo añadiendo después los berberechos con todo el jugo de la lata y lo volvemos a mezclar todo.

En una sartén con aceite muy caliente vamos poniendo unas porciones de esa masa con ayuda de un cucharón y teniendo en cuenta siempre que la mezcla tiene que estar muy fría para que rompa bien en el aceite y las totillitas salgan crujiente. Se dejan que se vayan dorando un poco y se les da un par de vueltas en la sartén para que queden bien hechas.

Tortitas de berberechos en conserva

Espero que os haya gustado esta receta y la probéis porque estoy seguro que os va a encantar, y si os ha quedado alguna duda de como se hace os recomiendo que veáis el programa “Un País Para Comérselo” dedicado a Cádiz (minuto 6.55), donde aparte de explicaros como se hacen las tortillitas mejor de lo que lo explico yo, os darán una explicación del porque de las tapas.

Muchas gracias por seguirnos y me gustaría que compartieses esta receta con tus amigos.








 

 

 

Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tortillitas de berberechos

  1. Andrea Guimerans dijo:

    me pareció una idea genial,ya las hice, me salieron muy ricas y crujientes os las recomiendo, ademas salen muy bien de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31