Dolphin Safe, un sello muy simpático

Publicado el por admin

Hola amigos de www.lalataonline.com:

Siguiendo un poco el tema de la información que contienen los estuches, hoy quiero fijarme en un pequeño distintivo que tienen algunos estuches de conserva y que para mí es uno de los que más me gustan y que más me llaman la atención.

Se trata del distintivo de “Dolphin Safe” que es ese pequeño anagrama con el dibujo de unos delfines que normalmente está impreso en los estuches de atún y de bonito en conserva.

Dolphin Safe

Este distintivo nos indica que la materia prima que se ha utilizado para la elaboración de la conserva fue capturada siguiendo el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín (APICD) y garantiza a los consumidores que el atún que adquiere fue capturado sin infringir la muerte ni daños graves a delfines y este atún además  fue seguido y verificado desde el momento de su captura en el mar hasta el momento de poner la etiqueta en la lata.

Este verano he hecho una pequeña excursión transportando un barco de vela desde Santander a Vigo. Fueron unos días estupendos, acompañado de un cuñado mío y en que disfrutamos de una travesía muy buena con escalas en Gijón, Ribadeo, Coruña y la última noche en la Isla de Ons para cenar un buen pulpo, unos buenos percebes y descansar algo antes de llegar a casa.

Al día siguiente tempranito pusimos ya rumbo a Vigo en un día muy cerrado de niebla y bastante gris, y en la entrada de la Ría de Vigo tuvimos la visita de unos amigos muy simpáticos que nos acompañaron un buen rato.

Siempre que te visitan estos amigos y por muy acostumbrado que estés a sus encuentros, en el barco siempre se crea un cierto nerviosismo para localizarlos y poderlos ver bien, y después de  ese momento lo disfrutas plenamente.

Cada vez son más frecuentes estos encuentros y yo me pregunto ¿Tendrá algo que ver este sello de “Dolphin Safe”? ¿Estará la industria conservera aportando algo a esta buena iniciativa? Creo rotundamente que sí y que estas situaciones, cada vez más frecuentes, son prueba de ello.

Os dejo un pequeño vídeo de aquel momento tan bonito.

Si te ha gustado esta información te agradecería que la compartieras

Muchas gracias











Esta entrada fue publicada en Información, Videos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dolphin Safe, un sello muy simpático

  1. una amiga dijo:

    Me encanto ,no sabia nada de lo que significaba el distintivo de Dolphin Safe me parece una muy buena idea

    • admin dijo:

      Hola Amiga, gracias por tu comentario y nos complace el saber que ha servido este blog para que alguien aprenda algo sobre el distintivo de “Dolfhi Safe”. A partir de ahora cuando compres una conserva de pescado y veas este distintivo sabrás que la empresa que está detrás de ese producto está comprometida con la naturaleza y con la protección de los delfines. A veces estas grandes iniciativas no están lo suficientemente divulgadas y son importantes por su significado y todo el trabajo que conllevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

diciembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031