Canelones de Bonito en conserva.

Publicado el por admin

¡¡¡Marchando una de canelones!!!. Un plato muy rico que es más fácil de hacer de lo que parece. Animaros a hacerlo porque son muy nutritivos, ricos y que suelen gustar a todo el mundo.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

- 1 litro de leche
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de aceite
- 80 gr. de harina
- un poco de salsa de tomate
- sal

INGREDIENTES PARA LOS CANELONES

- 20 placas de canelones
- 2 latas de bonito Pay Pay
- 1 cebolla
- tomate frito
- queso rallado

Para cocer la pasta, poner en una olla agua abundante, sal y un chorrito de aceite (para que no se peguen). Cuando el agua esté hirviendo echar las placas de una en una sin que se rompa el hervor. Cuando estén cocidas retirarlas del fuego y echar agua fria para que enfríen.

Colocar las placas sobre un paño extendido y dejar escurrir.

Hacemos el relleno, para ello ponemos en una sartén el aceite y la cebolla muy picadita, dejamos que se poche bien y le añadimos el bonito escurrido y un poco de salsa de tomate.
Rellenamos con esto los canelones, los enrrollamos y los ponemos en una fuente de horno.

Hacemos la bechamel de la siguiente forma.
En un cazo derretir la mantequilla y el aceite, añadir la harina y revolver bien dejando que se cueza, si la dejais poco cocida la bechamel sabrá a harina cruda, tiene que coger algo de color sin llegar a dorarla o quemarla.Remover bién hasta que la mezcla se despegue de las paredes. Añadir la leche caliente (podéis calentarla en el miroondas) remover hasta que desaparezcan los grumos. Añadir un poco de tomate frito, le dará un color sonrosado y un sabor riquísimo.

Volcamos esta bechamel sobre los canelones , espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno a 180 º hasta que se dore el queso y la bechamel esté bien caliente.

canelones de bonito en conserva Pay Pay

Canelones de bonito en conserva Pay Pay

¿A que es más fácil de lo que parecía? Animaros y ya veréis el buen resultado que obtenéis.

Como siempre os pido un favor. Si os ha gustado esta receta compartirla con vuestros contactos y si queréis dejarme algún comentario o sugerencia también os lo agradeceré.

La cocinera de










Esta entrada fue publicada en Platos, Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Canelones de Bonito en conserva.

  1. Amparo Botero B dijo:

    Felicitaciones, con estas grandes ayudas hacemos que nuestro dia a dia sea mas placentero . gracias

    • admin dijo:

      Gracias Amparo, comentarios como el tuyo si que nos ayudan y animan a seguir aportado ideas. Esperamos que este blog te esté ayudando y te haga las cosas un poquito más fáciles. Es lo que pretendemos.
      Hasta pronto

  2. Javiercho dijo:

    Mi plato favorito desde que tengo uso de razón, con Pay Pay inmejorables. Lo intentaré (con tomate en la bechamel) y sorprenderé a mi chica, que no cocina mal y a los niños. Abrazos

    • admin dijo:

      Hola Javiercho. Si es tu plato favorito, quieres sorprender a los tuyos y tienes Bonito PAY PAY en tu despensa, no lo dudes. Anímate con estos canelones y quedarás como un REY. Esperamos que nos cuentes como te ha ido.
      Un abrazo

    • Henry dijo:

      Yo ulzitio unas placas de lasana que ya vienen cocidas – son muy practicas – se ponen tal cual, sin mojar ni nada y solo requieren un ratito mas de horno. No se encuentran facilmente, ya que no las tienen en todos los super y no me acuerdo del nombre, pero la proxima vez que las compre, dare la marca.Tambien comentar que de una receta que le vi hacer a Arguinano de lasagna de verduras que hizo con pure de patatas en lugar de las placas, he inventado variantes que salen riquisimas : capa de pure (sin leche – solo mantequilla o aceite), capa de bonito o atun previamente salteado con cebolla y tomate natural, capa fina de pure, guisantes de los pequenitos y otra capa de la mezcla del bonito, para acabar con una capa mas gorda de pure, que bano con un huevo batido y pan rallado o semillas de sesamo. Al horno a gratinar y esta buenisimo.

  3. ANA MARIA GULIAS dijo:

    ESTAN MUY BUENOS, GRACIAS

  4. helicopter dijo:

    I suggest adding a “google+” button for the blog!
    Hellen

  5. una amiga dijo:

    Yo los hice por supuesto con bonito Pay-Pay y estan buenisimos y muy faciles de hacer

    • admin dijo:

      Hola Amiga:
      Nos alegra saber que te has animado y que te han salido bien los canelones.
      Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

octubre 2017
L M X J V S D
« jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031