Huevos con bechamel y bonito

Publicado el por admin

Hola amigos de La Lata Online:

Hace unos días hablaba con un seguidor de este blog y amigo. Me comentaba que le venían muy bien las recetas que estábamos publicando porque tenía que prepara todos los días la cena a sus cuatro churumbeles y no siempre se le ocurrían ideas, además decía que sus conocimientos de cocina eran mas bien limitados y se le acababan sus recursos, por lo que nos agradecía que publicásemos más recetas fáciles y rápidas.

Este comentario nos alegró muchísimo y nos  confirma en nuestro objetivo, que no es otro que ayudar con estas recetas a hacer una cocina sencilla, muy fácil, y que la pueda realizar cualquiera utilizando siempre como ingrediente alguna conserva.

En honor a este amigo-seguidor hoy te dejamos otra sencilla, rápida y rica receta que espero que te guste y con la que podrás preparar una cena o comida para tu familia.

INGREDIENTES para 4 personas

8 huevos

2 latas de bonito PAY PAY

Un poco de tomate frito.

Queso rallado

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

1 L. de leche

80 gr de harina

50 gr de mantequilla

Una cucharada de aceite

Sal.

 

PREPARACIÓN

Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos a la mitad. Sacarles las yemas y colocarlas en un plato, a estas añadirles las latas de bonito escurridas de aceite y un poco de tomate. Triturar o machacar con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Rellenar las mitades de los huevos y colocarlos en una fuente de horno.

Hacer la bechamel de la siguiente forma:

En un cazo derretir la mantequilla con el aceite, añadir la harina y remover bien, dejando que cueza un poco para que la bechamel no sepa a crudo, dejando que adquiera un poco de color sin llegar a dorarla o quemarla. Remover bien hasta que la mezcla se despegue de las paredes. Añadir la leche poco a poco y remover hasta que desaparezcan los grumos. Dejar cocer durante 10 minutos sin dejar de remover.

Verter la bechamel sobre los huevos, espolvorear con el queso rallado y meter al horno a 180º durante un rato hasta que el queso se dore.

Esperamos que te haya gustado esta sencilla receta y solo me queda lo de siempre, pedirte que la compartas, sólo tienes que pulsar unos o varios de los botones que tienes más abajo.

Gracias y hasta pronto

La Cocinera de








Esta entrada fue publicada en Platos, Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Huevos con bechamel y bonito

  1. Javiercho dijo:

    Tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo. Hay otra “receta” muy fácil y que viene fenomenal, sobre todo a la hora del aperitivo, que es simplemente abrir una buena lata de berberechos PAY PAY, un chorrito de vinagre, una buena cerveza y a disfrutar. Mi hija ha descubierto las sardinas, también para el aperitivo y no para. Todo muy sano y muy rico. Es un poco de Galicia en Madrid!

    • admin dijo:

      Hola Javiercho:
      Pruebalos, pruebalos están muy, pero que muy ricos.
      Pero sin duda, la mejor receta es la que propones tú; unos berberechos, unas sardinas y una buena cerveza o un buen vino Ribeiro o Alvariño (según el gusto) y a disfrutar en compañía de tu hija, un planazo.
      Muchas gracias por participar y un abrazo.

  2. una amiga dijo:

    Rico,rico lo voy hacer mañana de comida ya te dire como estan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>