Soufflé de atún

Publicado el por admin

Estamos en enero, es viernes, hace bastante frío y por eso hoy os proponemos una receta que ayuda a entrar en calor y es ideal como primer plato.

Como siempre, es una receta fácil, rápida y por supuesto muy rica, la única pega es que la tienes que servir recién salida del horno porque al ser un soufflé se baja rápidamente, por lo que tendrás que controlar los tiempos para tenerla a punto cuando os sentéis a comer.

LOS INGREDIENTES

1/2 cebolla

600 grs. de leche

60 grs. de harina

50 grs. de mantequilla

2 Latas de atún natural Pay Pay

Pimienta

Sal

4 huevos

 

LA ELABORACION

En un cazo derretir la mantequilla, picar bien la cebolla y reogarla con la mantequilla dejandola hasta que se poche.

Añadir la harina removiendo y dejar que se haga un minuto para que la besamel no sepa a crudo. Añadir la leche poco a poco y removiendo bien.

Picar el atún y añadirlo a la bechamel con su jugo. Dejar que cueza unos cinco minutos sin dejar de remover.

Separar las yemas de las claras y añadir las yemas a la bechamel y de remover bien.

Montar las claras a punto de nieve para lo cual deberéis batir las claras con un poco de sal y unas gotas de limón o vinagre durante aproximadamente unos cuatro minutos hasta que se queden bien firmes.

Una vez montadas las claras, las volcamos en la bechamel removiendo todo con movimientos envolventes para que no se bajen.

Poner la mezcla en un molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Lo metemos en el horno pre-calentado a 200º, y bajando la temperatura a 180,  dejamos hornear el soufflé durante 30 minutos y listo.

Acordaros que se tiene que servir al momento porque si no el soufllé se baja rapidamente.

Como ves es una receta sencilla que la puedes hacer en cualquier momento y que te animo a que la pruebes este frío fin de semana y también te animo a que la compartas pulsando uno o varios de los botones que tienes más abajo.

Muchas gracias y nos vemos pronto.

La cocinera de








Esta entrada fue publicada en Platos, Recetas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

enero 2019
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031