Sardinas con patatas

Publicado el por admin

Esta semana  ha pasado volando, no he tenido tiempo para nada, pero aún así no quiero faltar a mi compromiso con este blog, y es por ello por lo que esta semana os voy a presentar un plato que me encanta y que no lleva nada de tiempo prepararlo, aparte de ser uno de los platos más sanos que hay.

Se trata de unas sardinas en aceite de oliva, acompañadas de una patata cocida y una ensalada de tomate.

Es lo más sencillo posible y es un alimento extraordinario. La sardina es rica en proteínas y el aporte de hidratos de carbono es nulo.  Se trata de un pescado azul, una especie pelágica y migratoria que necesita una gran reserva de grasa para sus desplazamientos. Son ricas en ácidos grasos insaturados, destacando los poliinsaurados Omega 3 cuyo consumo reduce el riesgo de trastornos vasculares.  Aportan a la dieta vitaminas liposolubles, en concreto la vitamina D y del grupo B destaca el aporte de B2, B3 y B12.  y tambien destaca el aporte de minerales como el sodio y el calcio.

La Sardina se pesca en todas las aguas costeras de la península y es un pescado de temporada, “En San Juan mojan el pan” dice el refrán, refiriéndose a que a partir de esa fecha ya están buenas para comer, alargándose la temporada hasta el mes de octubre, y gracias a la industria conservera puedes disfrutar todo el año de este excelente pescado.

Es un alimento extraordinario para los más pequeños de la casa. Cuando mis niños eran pequeños, el pediatra me decía que tenía que darle pescado, por lo menos, una vez a la semana y siempre me recordaba que lo mejor que podía darles era unas sardinas en lata porque conservaban todas las cualidades del pescado y era lo más cómodo y fácil de preparar.

INGREDIENTES

1 Lata de sardinas en aceite de oliva

1 Patata

1 Tomate

1 Cucharada de aceite

Cebolla

Perejil

ELABORACIÓN

Se cuece la patata, para mayor rapidez ya cortada en gruesas rodajas,  se corta el tomate y se pica la cebolla.

Se abre la lata de sardinas y se pone en un plato añadiéndole por encima el aceite de cobertura que contiene la lata. Se acompaña con la patata, el tomate y la cebolla picada y se aliñan estos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y un toque de perejil.

Más sencillo imposible.

Muchas gracias por leer este blog y espero que te haya gustado nuestro post de hoy, si es así te pido que lo compartas pulsando alguno de los botones que teines más abajo.

Hasta pronto








Esta entrada fue publicada en Platos, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sardinas con patatas

  1. una amiga dijo:

    Que bueno y que facil …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

marzo 2019
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031