Sardinillas en masa wonton

Publicado el por admin

Hola Amigos de La Lata Online:

Hoy os presentamos una forma distinta de tomarse unas sardinillas. Llevaba varios días pensando una forma de poder servir unas sardinillas en un aperitivo sin que tuviese que acompañarlas de un trozo de pan o de montar un pincho y leyendo el blog de Marian Rodriguez que habla de la pasta para wonton se me ocurrió que podría ser una buena combinación la sardinilla y esta pasta, así que me animé y me lancé a experimentar.

Busque en internet como se hace la masa para wonton y viendo que era relativamente muy sencilla me puse manos a la obra. El resultado fue un aperitivo muy rico, de sabor muy fino, fácil de comer y de servir, ideal para ofrecer unas sardinillas en un aperitivo .

 

 INGREDIENTES

1 Huevo.

Una pizca de sal.

Maicena.

230 gr. de harina.

120 gr. de agua.

Una lata de sardinillas en aceite.

ELABORACIÓN

Mezclamos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el medio y añadimos el huevo y el agua. Amasamos bien hasta que quede una pasta homogénea.

En una superficie espolvoreamos con maicena y trabajamos la masa con las manos durante 10 minutos, añadiendo maicena poco a poco según lo necesite la masa.

Hacemos una bola, la cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar media hora.

La extendemos y con el rodillo la dejamos lo mas fina posible. Cortamos la masa en cuadrados y envolvemos en estos una sardinilla mojando con un poco de agua los bordes para que se unan bien.

Freímos en abundante aceite hasta que se doren y las ponemos sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

El experimento salió muy rico y estoy segura de que se puede mejorar, así que os animo a hacerlo y si tenéis alguna idea para mejorarlas me la comentéis para que juntos podamos avanzar.

Muchas gracias por estar ahí y si te a gustado la idea te ruego que la compartas.

Hasta pronto








Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

marzo 2019
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031