Sardinas con solera

Publicado el por admin

Queridos amigos de La Lata online:

Ayer me he dado un homenaje y he cenado una lata de sardinas en aceite de oliva que estaba para sacar el hipo.

 

 

Alguno me dirá que menudos homenajes mas pobres que me doy, que eso lo hago yo muy a menudo, que no tiene nada de particular cenar una lata de sardinas. Seguro que están en lo cierto, pero si hablamos de una lata de sardinas en aceite de oliva que tiene una fecha de consumo preferente del año 2007, la cosa cambia y mucho.

 

Esto quiere decir que estamos hablando de una lata de sardinas que se fabricó en el año 2001, hace nada menos que ONCE años y os aseguro que estaba exquisita y en perfectas condiciones, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Todas los pescados que están envasadas con una cobertura de aceite se conservan perfectamente y, como los buenos vinos, mejoran con el tiempo. 

En el caso de las sardinas en aceite de oliva la mejoría es más notoria, la sardina se impregna de los gustos del aceite, el sabor de la sardina se suaviza, y la pequeña espina se funde con la carne de la misma que a la vez  se mantiene tersa y suave.

Un deleite para el paladar que solo el paso de los años es capaz de conseguir y así tres ingredientes tan humildes como la sal, el aceite y la sardina se  convierten en un auténtico manjar.

Os recomiendo que si tenéis ocasión no dejéis de probar una lata de sardinas de esta antigüedad porque realmente merece la pena.

Supongo que alguno se  estará pregunto donde se pueden conseguir latas antiguas,  para seros sincero os digo que lo desconozco, pero os recomiendo que cuando hagáis vuestro próximo pedido incluyáis unas cuantas latas de sardinas en aceite de oliva de más  y os olvidéis de ellas durante unos años, ya veréis que resultado tan espectacular obtenéis con el paso del tiempo.

Hasta pronto








Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La lata on line

Mis publicaciones

noviembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930